Mantención Preventiva

Este servicio tiene la finalidad de mantener sus herramientas y equipos en óptimas condiciones, con sus revisiones al día, ya sea, por horas de uso o tiempo cumplido según calendario de planificación, de esta forma, prevenimos futuras paradas por fallas técnicas en faena asegurando la continuidad operacional de sus equipos y herramientas.

Este servicio incluye:

  • Limpieza exhaustiva de componentes.
  • Reemplazo de piezas con desgaste.
  • Obtención de Certificado de Operatividad.
  • Emisión de Informe Técnico detallado identificando desgastes con el fin de prevenir fallos futuros.

Mantención correctiva

Este servicio se aplica cuando la herramienta o equipo presenta una falla técnica, la cual afecta directamente al funcionamiento del equipo, puede ser de índole hidráulico, mecánico, neumático o eléctrico/electrónico.

Este servicio incluye:

  • Envío de presupuesto dentro de un plazo de 7 días hábiles.
  • Limpieza exhaustiva de componentes y análisis de la falla.
  • Recambio de repuestos originales de la marca para asegurar un óptimo funcionamiento.
  • Embellecimiento exterior.
  • Obtención de Certificado de Operatividad.
  • Garantía por 3 meses en repuestos reemplazados.

Laboratorio de Calibración (Próximamente Acreditado)

Próximamente tendremos disponible el servicio de calibración en nuestro laboratorio, acreditado bajo la norma NCh. ISO 17025, garantizando confiabilidad, precisión y calidad en tus trabajos.

Paso a Paso

  1. Ingreso: El cliente proporciona la herramienta o equipo al Servicio Técnico de Feram.
  2. Creación de la Orden de Trabajo (OT): El Recepcionista de Taller genera una Orden de Trabajo (OT) que incluye los datos del cliente, descripción de la falla e imágenes del estado del equipo al momento de la recepción del equipo.
  3. Análisis: Se realiza una evaluación a fondo para identificar la causa de la falla y las reparaciones necesarias para dejar la herramienta o equipo operativo en condiciones óptimas de trabajo.
  4. Presupuesto de Reparación: Tras el análisis realizado por el Técnico de Taller, se elabora un presupuesto detallado, en el cual, se incluyen los repuestos a reemplazar. Además, se entrega un Informe Técnico que indica el diagnostico, causas y soluciones recomendadas por nuestros Técnicos de Taller.
  5. Envío de cotización: Se entrega a cliente un Presupuesto e Informe Técnico quedando a la espera de su decisión.

    **IMPORTANTE: En caso de no aceptar el presupuesto enviado, el cliente deberá pagar un monto por concepto de Revisión de la herramienta o equipo

Valor Agregado

  • Técnicos de Taller especializados con capacitaciones locales e internacionales.
  • Análisis de fallas en un máximo de 7 hábiles días para equipos de marca que son de nuestra representación.
  • Uso exclusivo de repuestos originales.
  • Emisión de Certificados de Operatividad.
  • Trato directo con fabrica de nuestras marcas para la importación de repuestos en plazos acotados.

Equipo Técnico

Contamos con un equipo altamente capacitado y experimentado en diferentes áreas industriales:

  • Hidráulica
  • Neumática
  • Electricidad y Electrónica
  • Sistemas Mecánicos
  • Torque y Alto Torque
  • Diferencial

    Nuestro equipo, está comprometido con dar una atención de excelencia, brindando apoyo y soluciones en cada etapa del proceso. Nuestro personal atiende rápidamente tus necesidades y entrega información del estatus en que se encuentra su equipo, pueden programar también la entrega del equipo, según indicación de cliente.
    Contamos con herramientas certificadas/acreditadas y la infraestructura adecuada para efectuar cualquier tipo de reparación.
    Ofrecemos garantía por reparación por 3 meses, además de un Certificado de Operatividad, el cual, respalda la funcionalidad de la herramienta o equipo.

  • Público

    Nuestros servicios de Servicio Técnico Feram están disponibles para:

    • Mineras: Nuestros clientes principales en Feram, por lo tanto, nos encargamos de realizar la mantención a sus maquinarias con el fin de que trabajen de manera óptima y continua bajo las normas internas de cada faena.
    • Empresas: Realizamos mantenciones y reparaciones a empresas que necesiten tener sus equipos al 100% para realizar sus trabajos de forma continua.
    • Persona natural: Cualquier persona que tenga un equipo de nuestras marcas puede traer su equipo a nuestro taller.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde encontrarnos?

Santiago:
Av. Presidente Eduardo Frei Montalva 6008, Quilicura, Santiago.

(+56) 22 592 2000

Antofagasta:
Dirección: Calle nueve #425, Galpón 6 y 7, Sector la Chimba.

(+56) 5 5226 8714

¿Cómo contactarnos?

Teléfonos de atención:

(+56) 22 592 2080
(+56) 22 592 2081

Mail: Serviciotecnico@feram.cl

Horarios de atención:
Lunes - Jueves: 08:15 hrs - 17:30 hrs
Viernes: 08:15 hrs - 15:30 hrs

¿Cuánto demora un presupuesto en llegar a mi correo?

Los plazos de envío de cotización para mantención/reparación son de máximo 7 días hábiles.

¿Si una reparación realizada por el Servicio Técnico Feram presenta anomalías en su funcionamiento, qué tengo que hacer?

Si su equipo recientemente reparado presenta una falla dentro de los 3 meses a partir de la fecha de entrega, debe contactarse con personal de Servicio Técnico, quienes le solicitarán que realice el envío o entrega de su equipo para una evaluación y determinar si corresponde o no a una Garantía de Reparación.

¿Cuánto tiempo tengo de garantía si compro un equipo en Feram?

La garantía de la venta de un equipo tiene una vigencia de “1 año” a contar de la fecha de facturación o emisión de boleta. De todas maneras, el equipo será evaluado por nuestra área técnica, quienes determinarán si corresponde garantía comercial, garantía de Fabrica o si no procede garantía.

¿Si no acepto la reparación, hay algún costo asociado a la revisión de la herramienta o equipo?

En caso de no aceptar el presupuesto enviado, el cliente deberá cancelar un monto por concepto de Revisión por la evaluación de su equipo.

¿Realizan mantenciones en terreno?

No contamos Asistencia Técnica en terreno, las mantenciones y reparaciones se realizan en nuestros talleres ubicados en Av. presidente Eduardo Frei Montalva 6008, Quilicura, Santiago (Casa Matriz) o en Calle nueve #425, Galpón 6 y 7, parque industrial AGPIA II, Sector la Chimba, Feram Antofagasta.

Garantías y Condiciones